LA GUERRA DE PRECIOS DE PC'S ACABARA CON LOS FABRICANTES ILEGALES, SEGUN HEWLETT PACKARD

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía de informática Hewlett Packard (H) espera que la guerra de precios en el sector de los ordenadores personales (PC) "acabe" con los fabricantes de ordenadores "clónicos" (aquellos que son montados por particulares, para uso propio o venta, y que no gozan de ninguna garantía).

El director de Ventas de la división de Informática Personal de HP, José Luis Rodríguez, manifestó en la presentación de los nuevos productos de su empresa, que los 200 fabricantes de ordenadores "clónicos" que hay en España desaparecerán, ya que a su juicio, la iferencia de precios entre éstos y los de marca ha disminuido lo suficiente para que el consumidor elija los segundos "por garantía y calidad".

Sin embargo, el representante de HP señaló que "se dejó crecer demasiado a los fabricantes de ordenadores 'clónicos', y ahora está costando más trabajo que desaparezcan".

La bajada de los precios en los PC's, que Rodríguez califica de "ajuste puntual y lógico de precios", responde, a su juicio, al menor precio de los procesadores fabricados por empresas cmo Intel, a la bajada del dólar y a la disminución de los costes de fabricación de los ordenadores.

Frente a la bajada del 22 por ciento por parte de Compaq, el 27 por ciento de IBM, el 26 por ciento de Digital y el 20 por ciento de Siemens Nixdorf, Hewlett Packard España ha reducido el precio de los ordenadores del 9 al 38 por ciento, dependiendo del tipo de procesadores que se incorpore.

Por último, Rodríguez señaló que HP espera mantener la segunda posición en el segmento de los Pc's en Españadurante este año, para lo que fija unas ventas de 50.000 máquinas frente a las 26.000 vendidas en 1993.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1994
J