GUERRA: "AL PP SOLO LE UNE SU AMBICION DE PODER Y QUIERE EL GOBIERNO PARA REPARTIRSE EL NEGOCIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, considera que el Partido Popular está "obsesionado" por alcanzar el Gobierno para "repartirse el negocio y recoger los beneficios".
En un artículo titulado "Los tambores de la derecha", que publica la revista "El Socialista", Guerra arremete contra el XI congreso del PP celebrado recientemente y la falta de alternativa real del partido que lidera José María Aznar, a quien tilda de "candidato de sin sustancia".
Guerra critic la ausencia de debate y la "carencia más elemental de ideas" para convertirlas en proyectos de trabajo.
"Lo único que les une es la ambición de poder y la obsesión de alcanzar el gobierno, y ante esa posibilidad, posponer la discusión sobre criterios políticos, económicos y sociales, sustituyéndolos por soflamas y clamores en torno a un candidato sin sustancia", señala el "número dos" socialista.
Desde la perspectiva de Guerra, la alternativa que enarbola el PP significa "detener el progreso de spaña, hacer un alto en la modernización, repartirse el negocio y recoger los beneficios que traerán el cierre de las políticas de bienestar social que el PSOE lleva a cabo desde 1982".
Alfonso Guerra asegura que la alternativa del PP carece de credibilidad, porque es la misma política que ha fracasado en Estados Unidos y Gran Bretaña.
"Su lenguaje y su estética se maquilla y se deforma, aunque el fondo sea el de siempre: volver atrás". El dirigente del PSOE emplaza a los militantes de su partidoa que "denuncien" ante la sociedad la carencia de respuestas del PP a los nuevos problemas de España y expliquen en qué consiste la alternativa programática "real" del PP:
"Reducir el déficit público suprimiendo las políticas sociales, reducir la presión fiscal, aunque por supuesto en los tramos en los que los ingresos son millonarios, privatizar las empresas para reducir el papel del Estado de tal forma que la empresa y la 'lógica del mercado' -el capitalismo en su naturaleza salvaje- arbitren la orgnización de nuestro país".
El congreso del PP, añade Guerra, "es el mejor reflejo de lo que representa su partido: un montaje escénico sin ningún contenido de fondo que aporte algo útil a la historia de España".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1993
JRN