GUERRA INSISTE EN QUE EL PSOE NO TIENE NINGUNA ACUSACION EN EL "CASO FILESA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecrtario general del Psoe, Alfonso Guerra, señaló hoy en León que el "caso Filesa" es un "asunto relacionado con una empresa del que hace años formaron parte dos personas que tienen su derecho a hacerlo y existe una investigación sobre esas personas y esa empresa en la que el Partido Socialista no forma parte ni está implicado en ese asunto. No tiene ninguna acusación".
Según Guerra, la acusación "la hacen otros como lo medios de comunicación o algún informe pericial en lugar de realizar un informe de exertos en el que se diga que el Partido Socialista no está en este asunto ni tiene ninguna imputación.
Aseguró el vicesecretario general del Psoe que su partido "no conoce la actividad que los miembros del partido, a titulo personal, puedan tener en ningún tipo de empresas, y si hay irregularidades, la ley debe ser igual para todos.
Alfonso Guerra está cenando ahora mismo con un grupo de unos 2.500 militantes y simpatizantes leoneses, para lo que se han habilitado unas naves en la localidad de Onznilla, a unos seis kilómetros de la capital.
Durante la conferencia- mitin, Guerra dedicó también un recuerdo muy sentido hacia los familiares de los cuatro mineros que recientemnte fallecieron en diversas cuencas de la provincia. Afirmó que "se debe apoyar la industria en declive, como es el caso de la minería".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1993
C