GUERRA FRESA. LOS FRESEROS TEMEN UN AUMENTO DE LAS IMPORTACIONES DE MARUECOS

HUELVA
SERVIMEDIA

Manuel Verdier, gerente de Freshuelva, federación que engloba a la mayoría de los productores freseros de la provincia, ha solicitado que se impida la ampliación del cupo exportador a la Unión Europea de fresa de Marruecos.

Los productores onubenses temen que el país norteafricano pida esta aumento a cambio de adoptar una posición más suave en la negociación del tratado de pesca con la UE, que vence el próximo 30 de abril, y del que dependen 600 barcos españols.

Tanto Manuel Verdier como el presidente de Freshuelva, José Antonio Guillermo, advirtieron que el sector fresero onubense ha comenzado este año a notar los primeros efectos negativos de las exportaciones marroquíes, al resultar desplazada la fresa española en mercados como el de Perpignan (Francia).

El directivo de la organización agraria Asaja en Huelva, José Luis Marín, mostró su indignación ante el chantaje que, a su juicio, está realizando Marruecos y recalcó que el aumento de las exportacones marroquíes de fresa una "grave amenaza" para el futuro.

Este problema se une a los recientes ataques franceses contra camiones españoles de fresa, en relación con los cuales Manuel Verdier propuso la aplicación de un boicot a los productos galos.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1995
C