GUERRA: "ES UNA IRRESPONSABILIDAD GRAVISIMA UTILIZAR EL TERRORISO PARA OBTENER UN SAQUITO DE VOTOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del Partido Socialista, Alfonso Guerra, cuestionó hoy la utilización del problema del terrorismo en la campaña electoral y dijo que le parece "una irresponsabilidad gravísima" esgrimir este asunto "para obterner un saquito de votos".
"Creo que utilizar argumentos para obtener un saquito de votos es legítimo, sobre todo cuando se aproxima la campaña electoral pero, pasar el umbral y entrar en temas como terorismo con el objeto de sacar cuatro votos de aquí y cuatro votos de allá, me parece una irresponsabilidad gravísima", afirmó a la Cadena Ser.
Guerra señaló que "la sociedad española ha sufrido durante años el cáncer del terrorismo, y lo sufre. Hace muy poco tiempo la sociedad española leía con satisfacción que el terrorismo había perdido, no sólo eficacia, capacidad operativa, capacidad de maniobra, sino apoyo logístico de ciudadanos en el propio País Vasco y desde luego en toda España".
"En el aís Vasco", añadió "hasta hace muy poco se dividían en nacionalistas y no nacionalistas, ahora no es así. Ahora es entre demócratas y violentos y quien intente de una manera sutil o directa romper esa división está haciendo un servicio nefasto para la historia de este país".
GAL
Sobre el 'caso GAL, Guerra insistió en que "dónde haya un indicio de delito tiene que haber una investigación y procesamiento si lo hubiera", al tiempo que reflexionó sobre el tratamiento que se le ha dado.
Asimismo, y n relación a este tema, indicó: "tengo constancia, como tanta gente, de que las Fuerzas Armadas están desmoralizadas, o sea, que cualquiera que haya estado en la lucha antiterrorista hoy, para algunos es reo de sospecha".
"El ciudadano ve con perplejidad que gente que ha estado luchando durante muchos años contra el terrorismo estén en prisión (Vera y Sancristóbal) y gente que han sido condenados como terroristas estén en la calle (Amedo y Domínguez), y estén en salas de fiesta, gastando un dineral qu se sabe dónde sale, y que alguién lo debería explicar", sentenció.
Por otro lado, el vicesecretario del PSOE no quiso pronunciarse sobre la próxima campaña electoral y dijo que "yo no tengo en estos momentos responsabilidad en ella".
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1995
J