GUERRA DISCREPA DE ZAPATERO EN EL COMPROMISO DE NO GOBERNAR SIN SER EL PARTIDO MAS VOTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra dijo hoy que él no habría contraido el compromiso asumido por José Lui Rodríguez Zapatero de renunciar a gobernar si el PSOE no resulta el partido más votado el 14 de marzo.
En declaraciones a "La Respuesta", de Antena 3, Guerra dijo: "yo eso no lo hubiera dicho. Mi tesis es que antes de ir a unas elecciones no hay que hablar de coaliciones, formaciones de gobierno... Creo que es un acto de generosidad que yo no hubiera hecho. Técnicamente, no me parece aconsejable".
Guerra dejó claro, por otra parte, que no está de acuerdo con la aplicación de una política de bajaa de impuestos, aunque ésa sea la linea que siguen actualmente muchos gobiernos de diferentes ideologías. "Mi tesis", explicó, "es que la teoría de la bajada de impuestos 'per se' no es buena. Los ciudadanos tienen que pagar impuestos, pero en función de lo que tengan".
A su juicio, el líder de ERC, Josep Lluís Carod Rovira "no ha generado un conflicto en mi partido, ha generado un conflicto en España". Carod Rovira, añadió, "ha cometido "un error de mucha gravedad, probablemente motivado por una espeanza vanidosa de atraer unos méritos en una operación que era imposible" al reunirse con ETA. "El error es gravísimo", concluyó, "e indica una incompetencia política muy grave".
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2004
M