GUERRA DIJO A CCOO QUE LOS INDICADORES DE LA CONVERGENCIA NO SE CUMPLIRAN, SEGUN ANGUITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, afirmó hoy en Soria que Alonso Guerra dijo a CCOO, en su reunión del miércoles, que los indicadores macroeconómicos de la convergencia con Europa no se cumplirán en 1997.
"No podemos llegar a 1997 sin que haya gente sin comer con un déficit del 1 por ciento", agregó el líder de IU, según el cual su formación ha propiciado, junto con el pueblo francés y el danés, que los españoles sepan lo que es Maastricht.
Respecto a la pluralidad existente en Izquierda Unida, afirmó que el día 19 de diciembre el Consejo Federal aprobaráun plan por el que los candidatos a los ayuntamientos, a los parlamentos de las comunidades autónomas y a las Cortes Generales serán elegidos por la base.
Anguita aseguró que su coalición ha tenido mucho que ver en el pacto entre sindicatos y el Grupo Parlamentario Socialista sobre la Ley de Huelga. "Ellos fueron a la entrevista con el Grupo Parlamentario del PSOE en base a las enmiendas que habían trabajado con nosotros", dijo.
El líder de IU añadió que a la primera reunión con el Grupo Socialisa los sindicatos fueron con unas alternativas que llevaban el membrete de Izquierda Unida y subrayó que ha notado a CCOO muy firme en sus negociaciones con el Gobierno. "Ellos siguen manteniendo sus reivindicaciones del 28-M".
Sobre la petición de voto que Felipe González ha hecho a los afiliados de CCOO, dijo que el problema es si se lo dan éstos, tras lo cual recordó el dicho popular "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1992
M