GUERRA DICE QUE EL PP FORMARIA "UN GOBIERNO DE SICARIOS DE LOS BANQUEROS Y LOS EMPRESARIOS"

HUELVA
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, acusó esta noche al banquero Emilio Botín de ser "quien está detrás" de la derecha española y pidió al presidente del Banco Santander que "se quite de una vez la máscara".

En un mitin celebrado en un polideportivo de Huelva, abarrotado de público, Guerra señaló que el partido de "el innombable" (refiriéndose a José María Aznar) sólo pretende "un gobierno de sicarios de los banqueros y de los empresarios". Añadió que el PP mantiene una campaña de "destrucción total del Estado".

Guerra atacó también al candidato del PP a la presidencia del Gobierno andaluz, Javier Arenas, a quien tampoco mencionó por su nombre, y sobre el que hizo un juego de palabras, refiriéndose a él como "ese que su nombre es algo así como dunas".

El vicesecretario general del PSOE se mostró convencido de que supartido ganará las próximas elecciones y advirtió a los que ya cantan victoria para el PP que "pongan sus barbas a remojar porque, a ver qué pasa el próximo 3 de marzo".

El dirigente socialista, interrumpido frecuentemente por aplausos y peticiones del público de que diera 'caña' a la derecha, dijo en tono jocoso que Aznar justificó el aplazamiento de una vista a Estados Unidos diciendo que tenía cosas muy importantes que hacer en España cuando la realidad es que "Clinton no lo quería recibir".

Gerra señaló también que Aznar es el único dirigente político del mundo que ha entrado en el libro Guinness de los records por aprobar las pruebas nucleares francesas en Mururoa para que así al menos Jacques Chirac "lo pudiese recibir".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1996
C