GUERRA DEFIENDE LA COHESION DEL ESTADO, RESPETANDO EL "HECHO DIFERENCIAL" DE CAD COMUNIDAD AUTONOMA

BILBAO
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del Partido Socialista, Alfonso Guerra, aseguró hoy en un mitin en la localidad vizcaína de Valle de Trápaga que "creo firmemente en el carácter nacional y español del proyecto socialista".

Guerra participó en un acto popular del Partido Socialista de Euskadi en el que estuvieron presentes también su presidente, José María Benegas, y el secretario general del PSE-EE en Vizcaya, Nicolás Redondo Terreros.

El 'número dos del PSOE afirmó que es el momento de hacer realidad la idea de España. Si bien se mostró de acuerdo con el hecho de que las comunidades autónomas reivindiquen el hecho diferencial, apuntó la necesidad de articular esta relación entre comunidades "para que nadie tenga ventajas".

Según Guerra, es el momento de poner en marcha una política de cohesión del Estado. "Yo creo firmemente en el carácter nacional del proyecto socialista, en el carácter español del proyecto", dijo. "En los últimos años España h hecho un esfuerzo extraordinario de destralización del Estado, del Gobierno central a las comunidades autónomas".

"Somos el tercer país del mundo en descentralización, después de Canadá y Australia. Después de esta gran política de descentralización, creo que es momento de hacer un política de cohesión del Estado", indicó.

Guerra defendió, por otra parte, el acuerdo entre el Gobierno central y los sindicatos UGT y CCOO. El objetivo debe ser, afirmó, "parar la fiebre privatizadora del Partido Poplar".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1996
C