GUERRA CONFIA EN QUE LOS VOTANTES APRECIEN EL RETROCESO DE ESPAÑA BAJO GOBIERNO DEL PP Y LO TENGAN EN CUENTA EN LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista por Sevilla Alfonso Guerra declaró hoy que confía en que los ciudadanos aprecien el "retroceso" que ha vivido España en los últimos años de gobierno popular y lo tengan en cuenta en las eleciones generales de marzo de 2004, de manera que "haya una posibilidad grande de que gobierne el Partido Socialista".
Guerra concretó ese "retroceso" en las mayores dificultades para "el ejercicio de la libertades y en materia social", en la implicación de España en "una guerra injusta e ilegal por sometimiento a una potencia internacional como EEUU", y en otros asuntos que deberían "hacer reaccionar" a los votantes para que haya un cambio de gobierno.
En cuanto a lo ocurrido en la Asamblea de Marid, Guerra no dijo claramente que este tipo de escándalos no pudiera suceder durante la etapa en la que tuvo responsabilidadesa de dirección en el PSOE, peromanifestó que algunos de sus compañeros de partido le han asegurado en numerosas ocasiones que "en otros tiempos eso no ocurría".
Tampoco quiso dar consejos a José Blanco porque "cada uno entiende la dirección de un partido y la democracia interna de una manera" y matizó que en la etapa en la que él era responsable, "en el partido había una demcracia interna y había una disciplina".
Se manifestó esperanzado en que los madrileños entiendan que en la Comunidad de Madrid "ha habido un robo de gobierno", y que lo que se estaba jugando en la comisión de investigación es "quién tiene más fuerza en la democracia, si el dinero o los votos de los ciudadanos".
Alfonso Guerra hizo estas declaraciones antes de su intervención en el curso de verano de la Universidad Complutense "La cConstitución española en su 25 aniversario".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2003
M