GUERRA COMPARECERA MAÑANA ANTE EL GRUPO PARLAMENTAIO SOCIALISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, comparecerá mañana en el Congreso ante el Grupo Parlamentario Socialista para informar sobre la estrategia política del partido para el periodo que resta de la actual legislatura.
Fuentes socialistas informaron hoy a Servimedia que Guerra también dará cuenta a los diputados y senadores del PSOE de las expectativas de voto que le otorgan al partido las últimas encuestas elaboradas por el CIS, así como u reciente sondeo encargado por la propia dirección del PSOE.
Según reconoció días atrás el secretario de Organización, José María Benegas, esa encuesta contempla un "ligero descenso" del PSOE en beneficio del Partido Popular e Izquierda Unida.
Con toda probabilidad, Alfonso Guerra aprovechará su comparecencia ante el Grupo Parlamentario para confirmar la voluntad de los responsables socialistas de concluir la legislatura y, por tanto, de no anticipar las elecciones legislativas.
La direccióndel partido se ha marcado tres líneas de trabajo de aquí a las próximas elecciones: exposición de la labor realizada por el Gobierno, significado de la unión europea y explicación sobre lo que pretenden hacer los socialistas para "el horizonte del 97".
Guerra expondrá mañana esos ejes de actuación y pedirá a los parlamentarios socialistas que trabajen "con el mismo empeño de un inicio de legislatura", según aseguró hoy un alto dirigente del partido.
En los próximos tres meses, la dirección socialsta, con Felipe González a la cabeza, se movilizará para explicar a los ciudadanos el avance del país durante los últimos años, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la primera victoria electoral del PSOE, en octubre de 1982.
Aunque Benegas aseguró recientemente que Felipe González es "el candidato del partido" para las próximas elecciones, el que el propio presidente del Gobierno no haya despejado la incógnita, hace pensar a alagunos analistas políticos que esa cuestión estar sobr la mesa mañana durante la reunión del Grupo Socialista.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1992
JRN