GUERRA CIVIL. LOS SINDICATOS SLUDAN LA SUBIDA DE LAS PENSIONES DE LOS MILITARES REPUBLICANOS, PERO LA VEN TARDIA E INSUFICIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Las federaciones de pensionistas de UGT y CCOO consideran positiva la subida de las pensiones de los militares republicanos aprobada ayer por el Congreso, pero lamentan que el incremento no sea superior y que la resolución se haya demorado tanto tiempo.

Manuel Egido, secretario general de la Federación de Pensionistas de UGT, dijo a Servimedia que se trata de algo positio, si bien matizó que habría sido de desear un incremento superior.

También habría sido deseable, añadió, que esta subida tenga en cuenta a personas a quienes les resulta más difícil justificar su permanencia en prisión.

Por su parte, el responsable de Organización de la Federación de Pensionistas de CCOO, Juan Antonio Diosdado, subrayó que todo lo que sea una subida de pensiones y más teniendo en cuenta las características de estos militares de la República, que percibían cantidades muy bajas, spone un avance positivo.

En declaraciones a Servimedia, Diosdado precisó, no obstante, que es insuficiente, porque se trata de un derecho que se les debía haber repuesto hace muchos años. "Los militares republicanos fueron leales a la República y, por lo tanto, estaban en un derecho legal, una vez que se restauró la democracia. Eso se tenía que haber hecho de forma inmediata", indicó.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1999
J