GUERRA CIVIL. EX COMBATINTES FRANQUISTAS TACHAN DE "DISPARATE" DECIR QUE EL ALZAMIENTO FUE UN "GOLPE MILITAR FASCISTA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Nacional de ex Combatientes, que integra a personas que lucharon en el bando de Franco durante la Guerra Civil, calificó hoy de "disparate" señalar que el alzamiento nacional fue un golpe militar fascista, y afirmó que los defensores de esta teoría "no tienen ni idea" de lo ocurrido en 1936.

Benítez hizo estas declaraciones a Servimedia a popósito de la proposición no de ley aprobada ayer en el Congreso -con la abstención del PP- en la que se condenaba el levantamiento militar de julio de 1936, que dio lugar a la Guerra Civil y a la dictadura de Franco.

"No fue un golpe militar fascista ni mucho menos", dijo el presidente de los ex combatientes. "El fascismo vino mucho después, además. Yo creo que en realidad fue, más que otra cosa, que en aquel momento la situación de España era una situación muy difícil y estaba en juego el porvenir eonómico y político de la nación".

A su juicio, "no viene a cuento" y es "un disparate volver a sacar a relucir todo eso ahora, después de los años que han pasado, por unas generaciones que no tienen ni idea de lo que es el problema. Son generaciones que han nacido después, eran muy jóvenes y no tenían ni idea", subrayó.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1999
J