GUERRA CIVIL. LOS EX COMBATIENTES CLEBRAN LA SUBIDA DE LAS PENSIONES DE LOS MILITARES REPUBLICANOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los ex combatientes de la Guerra Civil Española expresaron hoy su satisfacción por la decisión del Congreso de aprobar que se eleven las pensiones de jubilación y viudedad de los militares republicanos a partir del año 2000.

Un portavoz de la Unión Nacional de ex Combatientes de la Guerra de España, integrada por representantes de ambos bandos, explicó a Servimedia que esta mañana se han recibido en la sde de esta asociación multitud de llamadas de socios que se interesaban por esta subida, en especial de viudas de militares republicanos.

Indicó que la noticia ha sido acogida con "mucho agrado", porque se trata de un incremento necesario, y consideró lógica una decisión como ésta, pues hasta ahora los militares de la zona nacional han tenido más beneficios que los de la República.

Por su parte, Luis Benítez, presidente de la Confederación Nacional de ex Combatientes, integrada por miembros de lazona nacional, se limitó a señalar a Servimedia que esta decisión sitúa, aunque de manera un poco tardía, a los militares republicanos al mismo nivel que los del bando contrario

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1999
J