GUERRA CIVIL. AMPLIADO EL PLAZO PARA RESOLVER LAS COMPENSACIONES A LOS PARTIDOS POR LA INCAUTACION DE SUS BIENES

MADRID
SERVIMEDIA

Laavalancha de solicitudes de compensación por los bienes incautados durante la guerra civil presentadas por los distintos partidos políticos entre febrero y abril de 2000 ha obligado al Gobierno a ampliar el plazo de resolución de dichas peticiones en seis meses, según una respuesta del Ejecutivo al Grupo Socialista.

El derecho a la restitución o compansación por los bienes incautados durante la guerra quedó establecido en la ley 43/1998 de 15 de diciembre. En ella se establecía un plazo de un año parapresentar solicitudes y uno de seis meses para resolver.

En total, la Administración ha recibido 2.192 peticiones, de las que 2.171 se formalizaron entre febrero y abril del pasado año. Según la respuesta del Gobierno, "tal acumulación hacía imposible una instrucción ordenada de las solicitudes en tan corto espacio de tiempo".

En todo caso, el Ejecutivo dice que, "pese a la enorme complejidad", de los casos "no se está produciendo dilacion alguna, siendo notorio el esfuerzo que está realizando elórgano instructor para lograr la más pronta resolución de todos los expedientes" y siempre dentro del plazo previsto.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2001
SGR