GUERRA DEL BONITO. LAS COMUNIDADES AUTONOMAS REFORZARAN LA INSPECCION SANITARIA Y DE CUMPLIMIENTO DE TALLAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las comunidades autónomas intensificarán las medidas de inspección para que todo el pescado importado en España cumpla las condiciones higiénicas y de talla adecuadas, según acordó esta tarde la Conferencia Sectorial de Agricultura, formada por el ministro de Agricultura y los consejeros de las comunidades autnomas, según informaron esta tarde a Servimedia fuentes del departamento que dirige Luis Atienza.

De esta forma, daban respuesta a las denuncias del sector sobre la escasa calidad de los productos del mar procedentes de Francia. No obstante, las cofradías de pescadores continúan con el bloqueo de varios puertos españoles reclamando que se deje de importar pescado del país vecino.

La Conferencia Sectorial mostró su satisfacción por la decisión de las autoridades comunitarias de no permitir el uso e redes de pesca de más de 2,5 kilómetros de longitud, una limitación ratificada por el comisario de Pesca, según el Ministerio de Agricultura.

Asimismo, la Coferencia Sectorial destacó la necesidad de suprimir el uso de las redes de enmalle a la deriva y reiteró a la Comisión Europa la petición de que asuma los poderes extraordinarios en materia de inspección en aguas comunitarias que se han acordado entre España, Francia y la UE.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1994
L