GUERRA BANCARIA. LA OCU ACONSEJA ESPERAR PARA CONSEGUIR LAS MEJORES CONDICIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) valoró hoy positivamente la reducción de tipos emprendida por los bancos para los créditos al consumo, que configuran una neva 'guerra bancaria' para hacerse con este mercado, aunque aconsejó a los posibles clientes que esperen a conocer todas las ofertas.
Según informó a Servimedia el portavoz de OCU, Juan del Real, esta "tercera guerra bancaria será un repulsivo muy importante para el consumo de bienes y la reactivación de las economías domésticas", a la vez que destacó sus ventajas de concesión inmediata.
No obstante, a su juicio, los consumidores deberán comparar, además del interés, los gastos por comisiones de pertura y estudio, y "no dejarse llevar por regalos y sorteos, que al fin y al cabo no son más que un reclamo".
Del Real dijo que lo mejor es esperar unas semanas a conocer todas las ofertas, que ya de entrada rebajan los tipos actuales en unos cuatro puntos, porque la propia competencia puede obligar a las entidades financieras a mejorarlas.
Asimismo, advirtió que al ser créditos personales, con la única garantía de la nómina del cliente, los bancos pueden limitar el importe del préstamo en los asos de aquellas economías más modestas, para así evitar una posible morosidad.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1994
L