GUERRA ACUSA AL PP DE "DESCONSTRUIR" EL PAIS Y JUDICIALIZAR LA VIDA POLITICA
- Afirma que nadie es imprescindible en la dirección del Partido Socialista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, acusó hoy al PP de "desconstruir" el país y de estar judicialzando la vida política española, aplicando la misma estrategia que empleaba cuando estaba en la oposición.
"El PP estaba en la oposición viviendo de los tribunales y José María Aznar y José María Ruiz-Mateos han ido del brazo en todos los procesos en que se ha visto involucrado hasta el último militante del PSOE", dijo a RNE Alfonso Guerra, para quien los hombres del actual Gobierno "deben estar aterrados cuando leen los sondeos", cuyos resultados no les son favorables. "Eso les da una debilidad tremeda", dijo.
Guerra, quien se confesó "suelto y separado de las cosas", dijo que nadie es "imprescindible" en la dirección del Partido Socialista y que "la relevancia de las personas es siempre relativa". Agregó que el Congreso del PSOE debe debatir "temas importantes -no el fútbol- que afectan a España, al futuro del mundo occidental y a una formación política como el socialismo, con una trayectoria centenaria, que sigue queriendo tener un papel centenario hacia el futuro".
En cuanto a la polémicade la TV digital, acusó al Gobierno de "intervencionismo" y de querer nacionalizar el fútbol, al establecer la obligación de que haya un solo descodificador.
Respecto a los GAL, el vicesecretario general del PSOE señaló que los delitos cometidos por este grupo deberían ser aclarados por procedimientos "rigurosos, democráticos, no con trampas".
"Aquí hay muchas cosas en juego y ahora mismo se está discutiendo en un tribunal muy importante, en el Tribunal Supremo de la nación, si unos documentos puden ser considerados secretos de Estado o no", dijo. "¿Debe tener secretos de Estado una sociedad? ¿Sí o no? Eso hay que saberlo. Hay unos que dicen que no debe tener ningún secreto de Estado. Está en juego si la sociedad puede seguir siendo democrática".
Guerra aseguró que su ley se basa en que "la política no agota la vida" y agregó que él tiene "otra mucha vida además de la política". "No soy desgraciado; al revés, soy inmensamente feliz", dijo el vicesecretario general del PSOE, para quien basta cn tener "salud, libertad y conocimiento" para sentirse afortunado. "Me siento feliz cuando pongo el pie en Sevilla, cuando piso tierra andaluza, pero me siento profundamente español", aseguró.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1997
VBR