GUERRA ABIERTA EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS POR EL INFORME FISCALIZADOR DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La forma en que se redactó el informe fiscalizador del PSOE durante el período 1988-91 por el Tribunal de Cuentas y la utilización de ese informe en la instrucción del "caso Filesa" amenazan con abri una crisis sin precedentes entre los miembros del citado tribunal.
Si ayer era el ponente del informe, Eliseo Fernández Centeno, quien rebatía la acusación de haber ocultado la documentación base de la fiscalización del PSOE, hecha por los cinco consejeros del Tribunal de Cuentas nombrados a propuesta del PP, hoy fueron estos quienes emitieron una nota de respuesta.
Antonio del Cacho Frago, Ramón Muñoz Alvarez, Ubaldo Nieto de Alba, Antonio de la Rosa Alemany y Juan Velarde Fuertes, pidieron est mediodía un pleno extraordinario del Tribunal de Cuentas para aclarar la polémica y emitieron una nota de respuesta a lo dicho por su compañero Fernández Centeno.
En el texto aseguran rechazar "por completo" la argumentación del ponente, quien ayer aseguraba que Nieto de Alba y otros miembros de su grupo tuvieron acceso a la documentación contable del PSOE, a pesar de que legalmente no es obligatorio.
Los cinco consejeros ratifican "en todos sus términos" las acusaciones hechas a Eliseo Fernánde Centeno y añaden que "reservan, para el estricto ámbito del pleno extraordinario ya solicitado, el tratamiento de todas estas cuestiones".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1992
G