GUERNICA. LOS TURISTAS EXTRANJEROS SE INTERESAN SOBRE EL TRASLADO DEL CUADRO A BILBAO

MADRID
SERVIMEDIA

La polémica generada sobre el posible traslado del "Guernica" de Picasso al Museo Guggenheim de Bilbao ha despertado la curiosidad de los turistas extranjeros que visitan estos días el Museo Nacional Reina Sofía, según informó a Servimedia el personal de la pinacoteca madrileña.

El interés por lasuerte del "Guernica" alcanza a los visitantes extranjeros, entre ellos japoneses, ingleses y alemanes, muchos de los cuales están al tanto de la polémica y preguntan a los empleados del museo sobre el futuro del cuadro.

Ese mayor interés no se ha traducido, sin embargo, en un aumento significativo de las ventas de los "souvenirs" comercializados en las tiendas del propio museo que tienen como fuente de inspiración al "Guernica".

El "Guernica", que es probablemente el cuadro más utilizado con est fin, sirve de motivo para imágenes y leyendas de camisetas, bolígrafos y lápices, postales, puzzles, posters y cerámicas.

La emblemática obra de Picasso, que los visitantes pueden contemplar a unos metros de distancia tras un cordón de protección, está protegida por cuatro vigilantes jurados uniformados, además de personal de seguridad camuflado entre el público. Sensores electrónicos, cámaras de vídeo y un muro blindado completan las medidas de seguridad.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1997
M