GUERNICA. EL PP VASCO CREE POLITICAMENTE CONVENIENTE TRASLADAREL "GUERNICA" AL MUSEO GUGGENHEIM DE BILBAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en las Juntas Generales de Vizcaya, Carlos Olazábal, dijo hoy a Servimedia que la decisión de trasladar temporalmente el "Guernica" al Museo Guggenheim de Bilbao es "políticamente conveniente".
Olazábal explicó que, aunque respetan "absoluamente" el criterio técnico de los expertos que aconsejan no trasladar el cuadro de Picasso, "creemos que políticamente es conveniente el traslado del 'Guernica'"
E portavoz del PP expresó su decepción por la decisión tomada por el Patronato del Reina Sofía, que acordó por unanimidad rechazar la petición del Museo Guggenheim, que había solicitado la cesión temporal de la obra de Picasso.
Carlos Olazábal propuso buscar una posible solución técnica para que el famoso cuadro de Pablo Ruiz Picasso pudiera ser trasladado al museo vasco con motivo de su inauguración.
"No es cuestión de que les hagamos presión política ni de que les obliguemos, sino de ver si serí factible una solución técnica que políticamente nosotros consideraríamos correcta", añadió.
Por útlimo, Olazábal señaló no estar de acuerdo con aquellos que dicen que los técnicos del Patronato del Reina Sofía están politizados. "Entendemos que el informe técnico se ha heho desde un criterio independiente", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1997
J