GUERNICA. ARDANZA SE PREGUNTA QUE HA OCURRIDO CON EL "GUERNICA" EN MADRID PARA QUE NO PUEDA SER TRASLADADO A BILBAO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lehendakari José Antonio Ardanza se preguntó hoy qué ha ocurrido en Madrid con el "Guernica", de Picasso, para que el cuadro esté en tan malas condiciones técnicas que sea imposible su traslado al Museo Guggenheim de Bilbao.
Ardanza, que asistió hoy a la cumbre e las ciudades y regiones de Europa en Amsterdam (Holanda), señaló a un grupo de periodistas que si en el año 81 el cuadro estaba en perfectas condiciones para ser trasladado desde Nueva York a Madrid, hoy día no entiende cómo no puede ser trasladado desde la capital del Estado a Bilbao, distante 400 kilómetros.
Afirmó que "alguien tendrá que responder, bien sean técnicos o responsables que han mantenido ese cuadro en Madrid durante 16 años, qué es lo que se le ha hecho para que hoy día no sea trasladble hasta Bilbao".
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1997
C