MADRID

GÜEMES RECUERDA AL PSM QUE "TODAS LAS PREVARICACIONES SON DELITOS, TAMBIEN LAS DE LOS SOCIALISTAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, recordó, en declaraciones a Servimedia, al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que "todas las prevaricaciones son delitos, también si son cometidas por socialistas".

Indicó que la 'número dos' del PSM y secretaria de Organización, Trinidad Rollán, y la diputada del PSM en la Asamblea de Madrid Esperanza Rozas declararon hoy como imputadas ante el juez de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz por la presunta comisión de un delito de prevaricación, y aclaró a Gómez "algunos conceptos jurídicos y éticos".

Tras recordar que Gómez se refirió a este caso señalando, para darle poca importancia, que era un acto de prevaricación administrativa, explicó que la prevaricación es un delito castigado por el Código Penal en los artículos 404 y siguientes.

"La prevaricación de las autoridades y funcionarios públicos es un delito grave pues atentan contra la Administración Pública aquellos que son sus servidores y a los que les es exigible por ello una conducta impecable", dijo Güemes.

A su juicio, la prevaricación de las autoridades y funcionarios públicos supone un "comportamiento injusto y cae dentro de lo que podemos denominar como corrupción política".

Destacó que "la distinción entre prevaricación "administrativa", como la ha denominado Tomás Gómez, y otras conductas ilícitas (como la prevaricación "judicial") es sumamente artificiosa pues ambas atentan contra bienes jurídicos relevantes como es la prohibición de actitudes injustas y arbitrarias por parte de servidores públicos contra la Administración Pública y la administración de Justicia".

Por otro lado, tras indicar que la presunción de inocencia es un principio fundamental de todo Estado de Derecho, destacó que él "siempre la ha defendido y la defiendo con respecto a Trinidad Rollán, los dos imputados del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid por este delito y a todos los ciudadanos".

Güemes aseguró que Gómez "sólo defiende la presunción de inocencia para los cargos del Partido Socialista y se olvida de este principio para el resto de los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
R