GOBIERNO

GÜEMES PIDE AL NUEVO EJECUTIVO QUE DEJE ATRÁS LA ANTERIOR ETAPA DE "SECTARISMO Y PARTIDISMO"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, pidió hoy al nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que deje atrás la etapa de su anterior mandato, en la que reinaron"el sectarismo y el partidismo" y en la que se intentó "paralizar" al Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

Güemes, que también deseó al nuevo Gobierno "más aciertos de los que ha tenido el anterior", hizo estas declaraciones en Carrascosilla (Cuenca), donde acompañó a un equipo del SUMA 112 en un simulacro de catástrofe con atención y rescate de víctimas.

El consejero madrileño se dirigió especialmente al ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, que repite al frente de ese departamento, y le deseó, como al resto del gabinete, "muchos más aciertos de los que ha tenido en el poco tiempo que ha estado al frente de esta cartera".

Concretamente, le pidió que "trate de ser un ministro que asuma ciertos liderazgos en la sanidad española y no un ministro que se dedique a perjudicar a las comunidades autónomas donde no gobiernan los socialistas".

Por último, respecto a la polémica suscitada en los últimos días en el PP tras las declaraciones de Esperanza Aguirre, Güemes dijo que éste no es un partido de barones, ya que tiene 700.000 afiliados convocados a enriquecer y fortalecer el liderazgo de la formación política con sus críticas y opiniones y que, por lo tanto, "nadie debe hablar en nombre de todos ellos".

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2008
J