MADRID

GÜEMES PIDE A LAS EMPRESAS QUE FACILITEN LA CONCILIACIÓN DE VIDA FAMILIAR Y LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, pidió hoy a los empresarios que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar, durante la visita que realizó a la sede central de Sanitas.

Según Güemes, la conciliación no es sólo una medida que tiene que poner en marcha el Gobierno regional, sino que requiere de la colaboración de los empresarios.

"La flexibilidad en el trabajo y en la jornada laboral, el establecimiento de servicios a la familia, así como los permisos y otras medidas de apoyo, son prácticas que, adaptadas a las necesidades de la empresa, logran el bienestar y la satisfacción del personal", indicó.

Agregó que el Gobierno regional está desarrollando varias medidas para facilitar la conciliación, como el aumento del número de plazas en guarderías o la ampliación del horario de 32 escuelas infantiles dependientes de la Administración regional.

La Comunidad de Madrid ha puesto además en marcha el proyecto "Amplia", mediante el cual se incrementará la participación laboral de las mujeres, aumentando su empleabilidad, a través de la formación en el área de la atención a la infancia.

También favorecerá la conciliación de la vida laboral y personal, ampliando la cobertura horaria de escuelas infantiles públicas e impulsando la creación de nuevos servicios para el cuidado de los hijos.

Hasta la fecha, ya son 29 los ayuntamientos que han solicitado formar parte de este proyecto, que se está desarrollando en colaboración con la Consejería de Educación y de algunos ayuntamientos de la región.

Por otro lado, la Dirección General de la Mujer ha habilitado una página web (www.empresaconciliacion.com) para que trabajadores y empresarios puedan consultar algunas medidas que ayudan a fomentar la conciliación.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2005
CAA