12 OCTUBRE

GÜEMES: "ES UN DISPARATE QUE EL GOBIERNO HAYA ORDENADO ABRIR INVESTIGACIONES, DE LA VEGA SE HA EQUIVOCADO"

- "El ministro de Sanidad, que conoce el SNS, ha mantenido una postura prudente y leal que le honra"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, calificó hoy de "disparate" que el Gobierno haya ordenado a la Fiscalía General del Estado abrir investigaciones sobre el caso de los fallecimientos en el Hospital madrileño 12 de Octubre atribuidos a una bacteria.

"La vicepresidenta ordenó abrir esas diligencias desde el desconocimiento, que puede estar justificado por la lejanía del lugar en el que realizó esa petición, Níger. Creo que aún tiene tiempo para rectificar. No se puede perseguir a los científicos, ni usar la Fiscalía General del Estado para perseguir a los profesionales de la sanidad", afirmó Güemes.

El consejero hizo estas declaraciones tras la firma de un convenio contra las drogas al que se han sumado el Real Madrid, el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la Fundación Proyecto Hombre.

Güemes alabó el papel que ha jugado el Ministerio de Sanidad y Consumo en este caso. "El Ministerio de Sanidad, que es conocedor del funcionamiento del Sistema Nacional de Salud, ha mantenido una postura prudente y leal que le honra. La que hubiera mantenido yo en su lugar", aseguró.

Preguntado el consejero sobre sobre la iniciativa del PSM, que ha propuesto que se cree en la Asamblea de Madrid una comisión de investigación sobre lo sucedido en el 12 de Octubre, señaló que "esto no es un debate político. Todos los profesionales han desmentido la información. Que se deje a científicos seguir trabajando en un problema que afecta, no sólo a los hospitales de Madrid, sino a los de todo el mundo".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2008
F