GÜEMES DICE QUE LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO SITÚA A MADRID A LA VANGUARDIA DE LA LUCHA CONTRA ESTA LACRA
- Será aprobada con el apoyo de socialistas y populares y la abstención de IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Empleo y Mujer de Madrid, Juan José Güemes, dijo hoy que, con la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, "la Comunidad de Madrid se dota del marco más vanguardista y ambicioso en la lucha contra esta lacra social".
Este proyecto de ley, que será votado esta tarde en el pleno de la Cámara regional, saldrá adelante "con un amplísimo respaldo parlamentario", señaló el consejero, quien agradeció la colaboración de los grupos parlamentarios y de distintas entidades que "lo han enriquecido y respaldado políticamente".
"Siento que IU no apoye la ley, aunque reconozco sus aportaciones constructivas, y lamente no haber sido capaz de convencerles de las bondades de este proyecto", manifestó.
Señaló que la ley regional, con respecto a la norma estatal sobre esta materia, "amplía su alcance protector, no solo a las víctimas de la violencia de género en el ámbito doméstico, sinotambién a las víctimas de acosos sexual en el ámbito laboral y a los menores dependientes de las mismas y a los mayores a su cargo".
La diputada de IU Reyes Montel explicó que "nos vamos a abstener", porque "la ley sigue siendo declarativa y no concreta los derechos. Es verdad que se amplía el concepto de violencia de género, pero no se ponen medidas en otras cuestiones y ademásno cambia nada el funcionamiento del sistema de protección a las víctimas".
La diputada del PSOE Maribel Manzano afirmó que "votaremos sí", porque el PP ha aceptado parte de sus enmiendas, y destacó que esta ley regional es "un paso más en la garantía de unos derechos".
"No es el proyecto que hubiésemos presentado los socialistas pero hemos contribuido de manera importate a la protección integral y asistencia para estas mujeres", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2005
O