MADRID

GÜEMES ASEGURA QUE LA COMUNIDAD NO DEBE PEDIR PERDÓN PORQUE MONTES FUE DESTITUIDO POR SU GESTIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy que el Gobierno regional, no tiene "por qué pedir perdón" al ex responsable de las Urgencias Sanitarias del Hospital Severo Ochoa, Luis Montes, ya que su antecesor en el departamento de Sanidad, Manuel Lamela, lo destituyó, hace dos años, por "razones organizativas" y no por las acusaciones de mala praxis médica interpuestas contra Montes.

Güemes, hizo estas declaraciones en la inauguración de un simposio sobre envejecimiento celebrado en la Fundación Ramón Areces, al que también asistió la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que no quiso hacer ninguna declaración con respecto a este asunto.

El consejero de Sanidad apuntó que la decisión "que se tomó en su día, con suficientes elementos de juicio, de apartar al doctor Montes de Urgencias, fue una decisión acertada" y añadió que el funcionamiento de este servicio médico "ha mejorado notablemente desde que el doctor Montes fue apartado de esta responsabilidad".

Por otro lado, Güemes recordó que el doctor Montes fue cesado de una "responsabilidad directiva, de un puesto de libre designación y de confianza, para el que hay que tener lógicamente, no sólo una capacidad científico-técnica demostrada, que nadie le ha discutido al doctor Montes, sino además habilidades gerenciales reconocidas por los responsables de la gestión del hospital y por el servicio madrileño de Salud".

Además, el consejero señaló que el Gobierno regional "respeta todas las resoluciones judiciales" y aclaró que este no es "un fallo contra la Comunidad de Madrid", ya que esta institución "nunca ha formado parte del procedimiento" judicial, pues el departamento de Sanidad "se limitó" a trasladar una denuncia que podía ser consecutiva de "hechos gravísimos" y "no hizo nada", salvo facilitar a la Justicia la información que le requirió".

El responsable se Sanidad aclaró que "la única acusación que se ha producido desde ámbitos políticos, al doctor Montes, fue la que protagonizó el entonces candidato del Partido Socialista, Rafael Simancas, que habló de eutanasias masivas".

Por otra parte, Güemes destacó que "el hospital Severo Ochoa es uno de los mejores en su categoría, no sólo de la Comunidad de Madrid, sino de España" pues "trabaja con unos estándares extraordinarios de calidad", aseguró.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2008
I