MADRID

GÜEMES ACUSA A UGT Y CCOO DE TRASLADAR "UN MENSAJE FALSO" A LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD PÚBLICA

- Asegura que no se va a prescindir de todos los profesionales eventuales

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, volvió a aclarar hoy que sólo se prescindirá de los trabajadores eventuales de la sanidad pública madrileña "que fueron contratados para cubrir tareas estrictamente temporales, en particular en las vacaciones de verano", y acusó a UGT y CCOO de trasladar un "mensaje falso" a los trabajadores.

Güemes hizo estas declaraciones antes de participar en el Hospital de la Cruz Roja en la entrega de las medallas de esta institución que reconocen a los voluntarios donantes de sangre, donde, a diferencia de lo ocurrido en sus últimas visitas a hospitales, no fue recibido con protestas sindicales.

Güemes explicó que la reunión de ayer con los sindicatos más representativos de los médicos (Femyts), personal de enfermería (Satse) y auxiliares de enfermería (Sindicato de Auxiliares de Enfermería) se enmarca dentro de las relaciones "muy fluidas" que mantiene el Ejecutivo regional con los sindicatos mayoritarios de la sanidad.

Según Güemes, en ese encuentro se informó a los responsables sindicales de la convocatoria de la fecha de examen para las plazas de facultativos en Atención Primaria y de la lista de admitidos de auxiliares de enfermería y de enfermeros que se hará pública en los próximos días.

El consejero explicó que también se les aclaró que la instrucción que se dio el pasado mes de julio "bajo ningún concepto" supone que se vaya a prescindir de todos los eventuales que hay en la sanidad pública madrileña, "sino sólo de aquellos que fueron contratados para cubrir tareas estrictamente temporales, en particular en las vacaciones de verano".

Güemes, quien dijo que este extremo ya fue aclarado por escrito a CCOO, aseguró que todos los presentes en la reunión de ayer coincidieron en que UGT y CCOO están trasladando "un mensaje falso" a los trabajadores de la sanidad pública, en particular a los eventuales, y en que debe ser en la Mesa Sectorial donde debe producirse el diálogo social en las materias que afectan a los profesionales de la sanidad.

QUE DEJEN DE INSULTAR

El responsable de Sanidad expresó su disposición a reunirse con UGT y CCOO, "lo que pasa es que parece que antes que sentarse a hablar de las cuestiones que les preocupan a los trabajadores y a los ciudadanos, prefieren acudir a las puertas de los hospitales a insultar a los miembros del Gobierno".

"En algún momento querrán dejar de insultar y hablar", añadió Güemes, "y yo espero que sea pronto y que recuperen su papel de sindicatos, que es un papel importantísimo desde el punto de vista institucional y que, desde luego, nada tiene que ver con la imagen que han estado trasladando a la ciudadanía a lo largo de los últimos meses".

También acusó a CCOO y UGT de asumir "con demasiada frecuencia" el papel de sustituir a la oposición en el debate político, llevando a veces ese papel "demasiado lejos, incluyendo episodios de insultos, amenazas y agresiones".

Sobre las denuncias sindicales interpuestas ante los tribunales por la difusión de un vídeo sobre una de estas protestas contra Güemes, el consejero dijo desconocer el fundamento jurídico de las denuncias y se preguntó qué es lo que molesta a los sindicatos: "¿que se haya sabido que alguno de sus miembros, liberados sindicales, se disfrazaron de médicos para trasladar un mensaje falso al resto de los trabajadores y a los pacientes?". "Esa es la gracia del vídeo, que se ha sabido eso", apostilló.

Güemes restó importancia a las protestas sobre la situación de los nuevos hospitales madrileños y aseguró que están funcionando "extraordinariamente bien". "No hay hospitales que ofrezcan más confort, ni más tecnología, ni mejores profesionales dentro de la sanidad pública española", aseguró, al tiempo que dijo que las críticas que son interesadas y están promovidas por cuestiones políticas.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
CAA