ETA

GUARDIAS CIVILES VÍCTIMAS DEL ETARRA DE JUANA PIDEN UNA LUCHA CONTRA ETA "REALMENTE DURA"

MADRID
SERVIMEDIA

Guardias Civiles que se vieron afectados por atentados cometidos por el etarra José Ignacio de Juana Chaos pidieron hoy que se responda al atentado de Legutiano (Álava) con una lucha antiterrorista "realmente dura".

Así se pronunció, en declaraciones a Servimedia, Alfonso Sánchez, guardia civil que se vio afectado por el atentado perpetrado en la madrileña plaza de la República Argentina. En esta acción terrorista, cometida el 9 de septiembre de 1985, resultaron heridos 16 miembros de la Benemérita y falleció un ciudadano norteamericano.

A este respecto, Alfonso Sánchez señaló que este atentado parece reflejar que "la estrategia de ETA es que vuelve a sus peores años, a los atentados indiscriminados".

Por este motivo, este guardia civil pidió "una lucha antiterrorista realmente dura", al tiempo que reclamó al Gobierno "soluciones efectivas" en este campo y no meras "palabras".

Por su parte, también pidió medidas contra ETA Manuel González, guardia civil que se vio implicado en el atentado de la madrileña plaza de la República Dominicana, perpetrado el 14 de julio de 1986 y en el que murieron 12 miembros del Instituto Armado.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
S