GUARDIAS CIVILES UTILIZAN GORRAS Y CARETAS DE RUBALCABA PARA EVITAR SER IDENTIFICADOS EN LA MARCHA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la Guardia Civil que estuvieron presentes este sábado en la manifestación de Madrid utilizaron gorras y una especie de caretas con la fotografía del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, algo con lo que pretendían evitar ser identificados por el Ministerio del Interior, que advirtió que los integrantes de la Benemérita que acudieran a la marcha serían expedientados.
Según los guardias civiles y las fuentes consultadas por Servimedia, los miembros del Instituto Armado estuvieron representados este sábado en la marcha de Madrid tanto por dirigentes de sus asociaciones como por un número indeterminado de agentes.
En concreto, en la cabecera de la marcha y tras la pancarta inicial se situaron Alberto Moya, secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), y Manuel Mato, secretario general de la Unión de Guardias Civiles (UGC). Ambos iban acompañando a los responsables de los sindicatos policiales SUP, CEP, SPP y UFP.
Respecto a los agentes, las fuentes consultadas indicaron que los organizadores repartieron gorras y pegatinas con el logotipo de los sindicatos policiales. Estos elementos fueron utilizados por guardias civiles que acudieron a la marcha, con el objeto de hacer más difícil una eventual identificación por parte de Interior.
Además, una parte de los manifestantes se pusieron en la cara una especie de careta con la foto del ministro Rubalcaba, algo con lo que pretendían no ser identificados.
Asimismo, pancartas de las asociaciones AUGC y UGC fueron portadas por policías nacionales, con el objeto de que no se sancione a guardias civiles que podrían haberlas llevado. Al mismo tiempo, el intento de estar presente en esta marcha llevó a algún guardia civil a enviar a su mujer y sus hijos.
En este sentido, dos menores acudieron a la marcha con el cartel "Estoy aquí porque a mi padre no le dejan venir", en referencia a que este guardia civil podría ser sancionado si hubiese acudido a la convocatoria.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2008
R