TRÁFICO

GUARDIAS CIVILES DE UNIFORME SE QUEJARÁN MAÑANA AL DEFENSOR DEL PUEBLO SOBRE LA SITUACIÓN DE LA BENEMÉRITA

MADRID
SERVIMEDIA

Guardias civiles de uniforme entregarán mañana al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, escritos en los que se quejan de las condiciones laborales y profesionales que tienen en el instituto armado.

Esta iniciativa ha sido organizada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), según la cual acudirán a la sede del Defensor del Pueblo "cientos" de agentes de uniforme que presentarán quejas individuales.

Según la AUGC, sus responsables acompañarán a guardias de todo el país que "entregarán un escrito al Defensor del Pueblo deplorando las condiciones laborales y profesionales de los agentes de la Guardia Civil".

En este sentido, esta asociación asegura que se protestará especialmente por "el régimen disciplinario (de la Benemérita), que contempla penas privativas de libertad que la Corte de Derechos Humanos de Estrasburgo ha declarado recientemente ilegales".

Esta convocatoria se produce después de que la AUGC anunciara hace unas semanas que iba a promover actos de protesta por entender que el Gobierno está incumpliendo las promesas que hizo sobre la reforma del instituto armado.

En concreto, esta asociación de la Guardia Civil entiende que los socialistas se comprometieron a modificar el régimen disciplinario del cuerpo y a permitir que los guardias puedan sindicarse como hacen los miembros de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2006
B