GUARDIAS CIVILES EN LA RESERVA VIGILAN JUZGADOS ANDALUCES

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Consejería andaluza de Justicia y Administración Pública cuena ya con la colaboración de 268 guardias civiles en las tareas de vigilancia de los edificios judiciales de Andalucía. La incorporación de los agentes del instituto armado a esta labor de custodia se realiza gracias al convenio suscrito el pasado año entre la Junta y el Ministerio del Interior, según informó el Gobierno regional.

El objetivo de este acuerdo es que durante este año y el próximo se sigan sumando agentes de la Guardia Civil a este trabajo de vigilancia de los juzgados hasta llegar a la cfra de 566. Estos agentes, en situación de reserva, se acogen al convenio de forma voluntaria y cuentan con una mejora de su sueldo, ya que la Consejería complementa su salario con 6.000 euros anuales. La dotación económica del convenio supera los 3 millones de euros.

La colaboración de la Guardia Civil en la vigilancia de los juzgados andaluces es especialmente estimada por la Consejería de Justicia y Administración Pública, ya que los agentes de este cuerpo aportan una especial experiencia y garantí en el desempeño de estas funciones y su trabajo supone un menor coste para la administración andaluza que las empresas de seguridad privadas. Estas empresas desempeñan actualmente esta tarea de vigilancia en los juzgados donde no hay guardias civiles.

El convenio suscrito el pasado año por la Consejería de Justicia y Administración Pública y el Ministerio del Interior forma parte del programa de mejora de la seguridad de los juzgados de Andalucía, que incluye también medidas como la instalación de aros detectores y escáneres en los edificios judiciales de más afluencia de usuarios.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2002
J