GUARDIAS CIVILES SE QUEJAN DE NO PODER ESCOLARIZAR A SUS HIJOS EN CASTELLANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la Guardia Civil se han quejado ante asociaciones de este cuerpo de no poder escolarizar a sus hijos en castellano en lugares como Cataluña, donde está en vigor la inmersión lingüística en el idioma autonómico.
José Manuel García, portavoz de la Unión de Guardias Civiles (UGC), explicó a Servimedia que han recibido quejas concretas sobre las consecuencia que para funcionarios del Estado tiene trabajar en comunidades como la catalana.
Este portavoz hizo estas consideraciones al referirse a las declaraciones de la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien ha asegurado que no hay ningún problema lingüístico en Cataluña y que quien lo dice "no la ha pisado nunca".
El representante de la UGC señaló que "parece mentira que la ministra, siendo catalana y diputada por esta comunidad, diga eso, cuando hay una problema, sobre todo en los centros escolares".
Según García, lo que ha constatado su asociación son las dificultades que tienen los funcionarios del Estado, como los guardias civiles, que son trasladados temporalmente a Cataluña pero que no se van a quedar a vivir en esta comunidad.
Señaló que el sistema de inmersión lingüística en catalán causa un "trastorno muy grave" a los guardias civiles que tienen que escolarizar por varios años a sus hijos en un sistema educativo que tiene el castellano como lengua minoritaria.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
CAA