GUARDIAS CIVILES Y POLICÍAS SE UNIRÁN PARA PEDIR EQUIPARACIÓN SALARIAL CON LOS AGENTES AUTONÓMICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
AUGC y SUP, dos de las principales organizaciones de guardias civiles y policías, están negociando un protocolo de "unidad de acción" para reclamar equiparación salarial con los agentes autonómicos, algo similar a lo que han hecho los funcionarios de Justicia.
Así lo explicó en rueda de prensa el nuevo secretario general de AUGC, Alberto Moya, que compareció en rueda de prensa para explicar los objetivos de su asociación tras la elección de la nueva junta directiva de esta entidad el pasado 5 de abril.
Moya aseguró que la equiparación salarial con los agentes de seguridad autonómicos es algo prioritario para su asociación, que considera que esta es una cuestión que se debe abordar sin "dilaciones".
El nuevo secretario general de AUGC se refirió a que, como media, los guardias civiles y policías nacionales cobran 600 euros menos que los agentes autonómicos, lo que supone que el colectivo de las Fuerzas de Seguridad es el "más discriminado" entre los funcionarios públicos.
"REMUNERACIÓN JUSTA"
En este sentido, Moya explicó que reivindican una "remuneración justa", algo para lo que pretenden conseguir la "unidad de acción" con otros colectivos de policías y guardias civiles. En concreto, AUGC ya está estudiando un "protocolo" con el SUP para plantear sus reivindicaciones al próximo ministro del Interior.
En cuanto a si están dispuestos a llegar tan lejos como los funcionarios de Justicia, Moya se refirió a que los miembros de las Fuerzas de Seguridad no pueden hacer huelga, aunque irán incrementando sus "protestas" para que se atiendan sus reivindicaciones.
Por otra parte, este nuevo responsable de AUGC aludió a que otras prioridades que tendrá la dirección de su colectivo es obtener una buena representación en el Consejo de la Guardia Civil o trabajar para que se aplique la Ley de Derechos y Deberes de la Benemérita que se aprobó la pasada legislatura.
Otros objetivos de esta asociación de guardias civiles será seguir trabajando para que mejore la colaboración entre cuerpos de seguridad y mejorar las relaciones con organizaciones internacionales de Policía, como Eurocop y Fespol.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
S