LOS GUARDIAS CIVILES NOMBRAN A SUS PRIMEROS INTERVENTORES ELECTORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de guardias civiles han nombrado a sus primeros interventores electorales, que supervisarán, junto a los mandos de este Cuerpo, las primeras elecciones al Consejo de la Guardia Civil.
Fuentes de la Benemérita informaron a Servimedia de que el Instituto Armado ha dado de plazo entre el pasado viernes y este lunes para que las asociaciones designen a un representante de los comicios internos, cuya convocatoria se realizara de forma inminente.
Las fuentes consultadas explicaron que los responsables de la Benemérita han pedido a los colectivos de agentes que designen a un representante para formar parte de la Comisión Electoral de las elecciones al Consejo de la Guardia Civil.
Este órgano fue creado por la ley orgánica 11/2007, de 22 de octubre, que regula los derechos y deberes de los miembros del Instituto Armado. Según esta norma, el nuevo Consejo será un "órgano colegiado en el que participarán representantes de los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil y de los Ministerios del Interior y de Defensa, con el fin de mejorar las condiciones profesionales de su integrantes, así como el funcionamiento del Instituto".
El Consejo de la Guardia Civil estará integrado por representantes de los ministerios de Interior y Defensa, así como por vocales elegidos por los agentes "mediante sufragio personal, libre, directo y secreto".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
F