LOS GUARDIAS CIVILES SE MANIFESTARÁN CON LOS POLICÍAS PESE A LA ADVERTENCIA DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de la Guardia Civil secundarán la marchaconvocada para el próximo día 18 por los sindicatos de la Policía Nacional, a pesar de que la Delegación del Gobierno en Madrid ha advertido de que los miembros de la Benemérita pueden vulnerar la ley si hacen reivindicaciones sindicales.
Esta advertencia ha sido rechazada por colectivos como la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Guardias Civiles, que aseguran que estarán en la manifestación del próximo sábado en Madrid.
Estas asociaciones rechazan que la Delegación del Gobierno en Madrid haya enviado un escrito a los sindicatos de Policía, en la que se especifica que los guardias civiles pueden incurrir en "infracciones muy graves" si hacen reivindicaciones sindicales.
A este respecto, Alberto Moya, secretario general de la AUGC, dijo a Servimedia que su asociación no sólo mantiene su apoyo a la marcha, sino que se considera uno de los "convocantes".
Moya añadió que el escrito de la Delegación del Gobierno en Madrid es una "amenaza clara" y "un claro intento de coacción". Además, este representante de AUGC añadió que a los guardias civiles les ampara la ley de 2007 que les reconoce el derecho de manifestación y a crear asociaciones profesionales.
Por su parte, José Manuel García, portavoz de la UGC, señaló que su colectivo mantiene también su apoyo a la marcha, al tiempo que añadió que los sindicatos de Policía les han garantizado su respaldo si se expedienta a miembros del Instituto Armado.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2008
J