GUARDIAS CIVILES ESPAÑOLES DESTINADOS EN KOSOVO DETIENEN A LOS PRESUNTOS AUTORES DE SIETE HOMICIDIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Guardias civiles españoles destinados en Kosovo han detenido, en tres operaciones llevadas a cabo en los últimos días, a cinco personas por diferentes delitos, entre las que se encuentran dos hermanos presuntos autores del homicidio de siete personas.

Asimismo, las operaciones de los miembros del instituto amado destinados en la zona se saldaron con la incautación de dos rifles, dos pistolas, abundante munición y diversa documentación.

La primera operación se realizó en las localidades de Bucane y Svrke (región de Péc), donde se detuvo a B.G. y A.G., como presuntos autores del homicidio de 7 personas de etnia gitana, entre ellas una anciana de 72 años y una menor de 14 años.

Estos homicidios tuvieron, según fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil, una gran repercusión en Kosovo, por tratrse de una familia de etnia gitana establecida en una zona donde anteriormente había una presencia mayoritaria de ciudadanos serbios, a los que se pretende reinsentar en fechas breves.

En otra operación llevada a cabo con el objetivo de prevenir las acciones delictivas ante los rebrotes de violencia interétnica, se realizaron varios registros en las localidades de Drsnik, Sutplj y Ozrim (área de Klina), en los que los guardias civiles se incautaron de un rifle y 103 cartuchos.

Por último, en una peración realizada conjuntamente con la Unidad de Crímenes Económicos de UNMIK, fueron detenidas dos personas acusadas de falsificación de documentos y monedas en la zona de Péc.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2001
A