GUARDIAS CIVILES DESTINADOS EN EL PAÍS VASCO SE QUEJAN DEL IMPAGO DE DIETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Guardias Civiles (UGC) denunció hoy que hay miembros del Instituto Armado que están destinados en el País Vasco a los que se adeuda más de 4.000 euros en dietas.
A través de un comunicado, la UGC explicó que los agentes que están teniendo este problema pertenecen a un grupo que está destinado en Cataluña, pero que, temporalmente, se hayan en "comisión de servicios" en la Comunidad Autónoma Vasca.
Según esta asociación de guardias civiles, este impago de dietas es "aberrante" cuando se trata de "miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con una alta cualificación", que han sido destinados para ejercer una labor con un grado de peligrosidad "extremo".
A este respecto, la UGC sostiene que el Ministerio del Interior alega falta de presupuesto para abonarlas dietas a estos guardias civiles destinados en el País Vasco, los cuales, supuestamente, tampoco cobran el "plus de peligrosidad".
En este sentido, este colectivo de la Benemérita destaca que es una "desfachatez absoluta" que se adeuden dietas a unos agentes que viven lejos de sus familias y cuya vida corre "un evidente peligro".
Por último, la UGC se pregunta "cómo podemos tener esperanzas del más mínimo acercamiento a emolumentos de policías autonómicas o locales, si tan siquiera somos capaces de cobrar lo que por ley nos corresponde y cuando nos corresponde, no meses después de pedir como favor lo que en justicia es nuestro".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2008
S