LOS GUARDIAS CIVILES SE DESCUELGAN COMO ORGANIZADORES DE LA NUEVA MANIFESTACIÓN DE POLICÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las principales asociaciones de la Guardia Civil (AUGC y UGC) han decidido no actuar como convocantes ni organizadores de la manifestación policial que tendrá lugar este sábado en Madrid, en la que se pedirán mejoras laborales y salariales.
Representantes de AUGC y UGC explicaron a Servimedia que no figurarán como promotores de esta marcha, algo que sí sucedió con la manifestación policial del pasado 18 de octubre.
En ese caso, la advertencia lanzada desde el Ministerio del Interior hizo que AUGC se borrara como convocante de la marcha, aunque esta asociación participó activamente en la convocatoria. Esto tuvo como consecuencia la apertura de seis expedientes a dirigentes de AUGC y UGC.
Por lo que se refiere a la nueva manifestación, Alberto Moya, secretario general de AUGC, indicó que "hemos acordado mayoritariamente no asistir como organización convocante", lo que no les impide sostener que para los guardias civiles es "totalmente legal asistir a una manifestación como ciudadanos libres y responsables".
Moya añadió que han tomado esta decisión porque esperan que con el recién constituido Consejo de la Guardia Civil mejore la situación de los agentes. No obstante, añadió que "si no hay avances, la próxima movilización de policías la convocamos nosotros".
Por su parte, José Manuel García, portavoz de UGC, explicó que su asociación tampoco figurará como convocante de la marcha de este sábado, aunque añadió que "no podemos ni tratamos de impedir que alguien tome la decisión de ir".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2009
I