MADRID

GUARDIAS CIVILES DENUNCIAN QUE NO SE LES APLICA EL PERMISO DE PATERNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Madrid denunció hoy que la Dirección General no está concediendo los permisos de paternidad de diez días previstos por la ley para todos los funcionarios a los agentes que han sido padres recientemente.

En un comunicado, la AUGC asegura que tampoco se está reconociendo a las mujeres del cuerpo otra de las mejoras sociales conquistada en esta legislatura, como es el derecho a juntar las horas de lactancia y canjearlas por cuatro semanas más de permiso por maternidad.

"Estos logros han cegado una vez más al Gobierno, que se ha olvidado otra vez de unos funcionarios: los guardias civiles, a los que no se les está reconociendo su derecho a disfrutar de las ventajas laborales del Plan Concilia", resalta esta asociación, que se hace eco de las denuncias que han llegado a su delegación en Madrid.

Añade que "ni a los agentes padres se les permite pasar los diez días de permiso por paternidad, ni a las agentes que han dado a luz se les deja unificar las horas de lactancia a las que tienen derecho y poder añadir así cuatro semanas más a su baja maternal".

La Asociación Unificada de Guardias Civiles arremete contra la "política de la Dirección General de la Guardia Civil que, alegando que los miembros de la benemérita no son funcionarios sino militares, hurta a los agentes unos derechos que les pertenecen como funcionarios del Estado".

Por ello, exige al Ejecutivo que, "si quiere extender estas ventajas sociales a todos los trabajadores primero vigile la aplicación a todos sus funcionarios del Plan Concilia anunciado con tanto autobombo y que como hemos podido constatar no es de aplicación a los guardias civiles, funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2006
G