LOS GUARDIAS CIVILES DE AUGC PIDEN "MUCHA TRANQUILIDAD Y CAUTELA" PORQUE ETA NO ANUNCIA LA ENTREGA DE LAS ARMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pidió hoy "mucha tranquilidad y cautela" tras el comunicado de "alto el fuego permanente" anunciado por la banda terrorista ETA, porque aún no se ha producido la entrega de armas que se espera por parte de la organización criminal.
El presidente de AUGC, Fernando Carrillo, declaró a Servimedia, que no hay que olvidarse de que el comunicado procede de una banda terrorista que ha asesinado a muchas personas.
En este sentido, Carrillo destacó que mantendrá la misma posición de siempre y que no quieren más treguas sino el abandono definitivo de la violencia y la entrega de las armas por parte de la banda terrorista ETA.
Carrillo apuntó que si se abre un proceso de negociación se debe realizar con todas las garantías constitucionales y con el respeto a las víctimas del terrorismo y al marco fijado por la Carta Magna.
Agregó que los poderes judiciales deben seguir actuando y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben continuar trabajando, porque no cabe que ETA siga ejerciendo la violencia y las armas en estos tiempos.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
M