TEXTIL

LOS GUARDIAS CIVILES DE AUGC PIDEN AL GOBIERNO "MENOS DISCURSOS Y MÁS HECHOS" AL DEFINIR LA NATURALEZA MILITAR

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) criticó hoy al Gobierno que anuncie que no va a "desmilitarizar" la Institución y que, sin embargo, siga sin explicar en qué consiste su naturaleza militar.

Fuentes de AUGC indicaron a Servimedia que el Gobierno tiene que hacer "menos discursos y más hechos" para mejorar la situación de los guardias civiles y cumplir las medidas anunciadas de mejora salarial y reforma de las instalaciones.

Este colectivo de Guardias Civiles, que el pasado 22 de abril convocó una protesta multitudinaria reivindicando la "desmilitarización" del cuerpo, resaltó que los ministros delInterior y Defensa deben dejar de pronunciar "discursos fáciles" y centrarse la mejora de los derechos y deberes de la Guardia Civil.

"Deben cumplir lo que están constantemente diciendo", apuntaron estas fuentes, y dejar que la Guardia Civil cumpla su labor policial sin que se le aplique el código militar.

AUGC dice que mantendrán esta actitud reivindicativa de sus derechos, pero que esperará a reunirse con el nuevo director de la Guardia Civil, Joan Mesquida, y con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, antes de iniciar nuevas movilizaciones.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2006
M