LOS GUARDIAS CIVILES DE AUGC DARÁN LA BATALLA LEGAL A ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) tiene decidido dar la batalla en los tribunales a ETA, por lo que se personará como acusación en los atentados de la banda criminal que han ido dirigidos contra instalaciones o miembros del Instituto Armado.
Fuentes de AUGC informaron a Servimedia que esta estrategia ya se ha plasmado en la personación que esta asociación ha solicitado en los atentados contra las casas cuartel de Durango (Vizcaya) y Legutiano (Álava).
El atentado de Durango, cometido el 24 de agosto de 2007, causó cuantiosos daños materiales, aunque sólo provocó heridas leves a dos guardias civiles. Sin embargo, el atentado de Legutiano, del pasado 14 de mayo, acabó con la vida del agente Juan Manuel Piñuel.
A este respecto, las fuentes de AUGC consultadas explicaron que los jueces ya han aceptado la personación de este colectivo en el caso de Legutiano, mientras que está pendiente lo referido al atentado de Durango.
Con esta iniciativa, esta asociación de guardias civiles pretende seguir estos procesos legales contra los miembros de ETA que han provocado muertos o heridos, o han causado cuantiosos daños materiales.
En este sentido, AUGC teme que la falta de una acusación popular en determinados atentados pueda tener efectos "negativos" para la sociedad, en el sentido de que no se exija la máxima responsabilidad a los terroristas.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2008
S