LA GUARDIA URBANA DE BARCELONA CONFISA 1500 KILOS DE CARNE EN UN FURGON QUE NO CUMPLIA LAS CONDICIONES SANITARIAS OBLIGATORIAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Guardia Urbana de Barcelona incautó ayer cerca de 1.500 kilos de carne de ternera y cabrito que transportaba un furgón sin los permisos correspondientes. Según fuentes de este cuerpo, el conductor del vehículo carecía de las guías sanitarias pertinentes y de los albaranes de origen de la carne.

La carne fue confiscada en la calle Villarroel de Barcelona, en ua de las inspeciones rutinarias de la Guardia Urbana, y se encontraba troceada en canales enteros dentro de la furgoneta.

Un portavoz del cuerpo indicó que los canales de los animales no pueden tocarse entre sí dentro de los vehículos que los transportan, según la normativa sanitaria, y que en el caso de este furgón, las medianas se encontraban amontonadas unas sobre otras.

Además, el vehículo no era isotérmico, tal y como es obligatorio, y tenía grandes agujeros en su interior. Tampoco llevaba las guías sanitrias. Se trata de los documentos oficiales con los que los veterinarios certifican que la carne transportada cumple con la normativa sanitaria en regla para consumo humano.

La carga incautada fue trasladada al servicio de inspección veterinaria y posteriormente fueron abiertos los expedientes correspondientes al conductor de la furgoneta.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1992
C