EL GUARDIA JOSE CASTAÑO, ACUSADO DE PERTENECER AL SUGC, ABANDONO HOY LA PRISION DE ALCALA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El guardia civil José Castaño Méndez, de 24 años, abandonó esta tarde la prisión de Alcalá de Henares (Madrid), donde ingresó hace nueve días acusado de un delito de sedición.
Castaño Méndez, soltero y natural de Sevilla, fue encarcelado por su supuesta relación con unas pintadas que aparecieron en las predes de la cárcel, que hacían referencia al Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC), según informaron hoy a Servimedia fuentes de esa organización clandestina.
Esta era la segunda ocasión que José Castaño permanecía arrestado en la cárcel de Alcalá de Henares, ya que la primera vez permaneció ingresado dos meses acusado de otro delito de sedición por su supuesta relación con el SUGC como secretario nacional de finanzas del sindicato.
Las mismas fuentes señalaron que las pintadas que le atibuyen a Castaño fueron realizadas durante su primera estancia en la prisión madrileña.
Miembros del Sindicato Unificado de la Guardia Civil aseguraron a esta agencia que el acusado tiene orden de incorporarse mañana a su puesto, en la localidad riojana de Villamediana.
Asimismo, indicaron que tras la incorporación, tendrá que personarse ante el juez togado militar correspondiente para que le notifique el auto de libertad provisional.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1991