LA GUARDIA CIVILREQUISA MAS DE 5 TONELADAS DE HACHIS EN TARRAGONA Y DETIENE A 6 PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil de Tarragona ha aprehendido un total de 5.400 kilos de hachís ocultos en el interior de una embarcación y en un chalet, en una operación en la que han sido detenidas seis personas y requisados tres vehículos y un yate.
Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, las investigaciones comenzaron al observar una patrullera del instituto armado una embarcación atracadaen el Puerto Deportivo de San Carles de la Rápita (Tarragona), de la cual bajaron dos personas portando varios macutos de considerables dimensiones. Al percatarse de la presencia de los agentes, los desconocidos aceleraron el paso y se introdujeron en un vehículo.
Los guardias civiles de la patrullera se acercaron al yate y comprobaron que en su interior había una persona que mostró síntomas de gran nerviosismo, por lo que se procedió a la inspección del interior de la embarcación y fueron hallados untotal de 4.600 kilos de hachís.
Posteriormente se localizó el vehículo huido del puerto y fueron detenidos sus dos ocupantes. En el interior del maletero del coche había varios macutos vacíos, idénticos a los que se habían localizado en el yate.
La Guardia Civil, a través de diversa documentación incautada, comprobó la existencia de más personas implicadas, por lo que efectuó dos registros en la localidad de San Jaime de Enveija, donde fueron hallados otros 800 kilos de hachís y detenidas las tre personas que se encontraban en el interior de uno de los domicilios.
En la operación han sido detenidas las siguientes personas: F.J.L.B., de 29 años; M.C.Q., de 41; A.C.G., de 28; S.P.M., de 35; A.F.B., de 46, todos ellos ciudadanos españoles, y E.L.L.M., de 28 años y de nacionalidad ecuatoriana.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1999
S