LA GUARDIA CIVIL VIGILA LOS TRABAJOS DEL TRASVASE DEL RIO GUADIARO AL MAJACEITE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil vigila los trabajos previos para realizar el trasvase del río Guadiaro al Majaceite, para paliar la carencia de agua de la mayor parte de la provincia de Cádiz, ante la oposición de la plataforma conta este trasvase constituida por varios pueblos del Campo de Gibraltar.
En la provincia de Cádiz más de 750.000 habitantes, de un censo de un millón, padecen restricciones de agua durante 10 horas al día por tercer año consecutivo.
La plataforma contra el trasvase Guadiaro-Majaceite ha establecido varios piquetes para hostigar a los técnicos que han comenzado las mediciones para el movimiento de tierras y la construcción de un túnel de 12 kilómetros, que tiene un presupuesto de 6.000 millones de psetas y una duración de 3 años.
Miembros de la plataforma realizaron el pasado día 15 una manifestación que recorrió las calles de San Martín del Tesorillo en protesta por este trasvase. Asimismo, el pasado martes, llevaron a cabo una concentración en Garganta Barrida, que obstaculizó los trabajos de mediciones a los técnicos.
Por ello, la Benemérita ha montado un servicio de vigilancia en la zona para impedir que sigan obstaculizando la construcción del túnel.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1994
C