GUARDIA CIVIL. VALDIVIELSO DICE QUE LOS GAYS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS HETEROSEXUALES
- "Teníamos un problema y lo hemos solucionado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, defendió hoy la revisión normativa que permitirá a los agentes gays convivir junto a su pareja en las casas-cuartel afirmando que los homosexuales tienen los mismos derechos que los heteroexuales.
"¿Una pareja homosexual tiene los mismos derechos que la heterosexual? Las sociedades modernas descansan, funcionan bajo un entramado de derechos, libertades y obligaciones con un principio de no discriminación. Hemos considerado que no podía haber discriminación y no es una cuestión de opinión, sino de derechos y de reconocimientos de estos derechos y es lo que hemos hecho", dijo.
Al término de la clausura de una mesa redonda sobre la responsabilidad de los medios de comunicación ante e fenómeno de la inmigración, Valdivielso reconoció a los periodistas que las opiniones entre los mandos por esta nueva decisión ha sido dispar.
"Habrá de todo, unos opinarán una cosa y otros, otra", señaló, para remachar que "esta no es una cuestión de opiniones, sino de reconocimiento de derechos".
Valdivielso reconoció que esperaba que en algún momento un guardia civil iba a plantear este problema y afirmó que "esa situación no tenía más solución que la que hemos dado".
Según el máximo resonsable de la Benemérita "teníamos un problema y lo hemos solucionado" y, además, se ha resuelto con "rapidez", siguiendo en su opinión la política del Gobierno "de resolver los problemas cuando se plantean".
Respecto al posible caso de otro guardia civil homosexual de Málaga, que se encuentra al parecer de baja desde hace cinco años, Valdivielso afirmó que no tiene conocimiento oficial de este caso y que en la Comandancia de Málaga nadie lleva cinco años de baja por depresión.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1991
R