LA GUARDIA CIVIL TRAMITO CASI 100.000 DENUNCIAS POR DELITOS ECOLOGICOS DESDE ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil tramitó desde el pasado mes de enero casi 100.000 denuncias por delitos ecológicos, de las cuales más de 80.000 las efectuó el Servicio de Protección de la Naturaleza (Sepron).
Según los datos del Sepona a los que tuvo acceso Servimedia, la infracción de leyes sanitarias relacionadas con la conservación del medio ambiente es el apartado que acapara un mayor número de denuncias, con cerca de 22.000; seguido de los delitos asociados a la gestión de residuos urbanos (16.000) y a la caza (11.000).
Sin embargo, el mayor número de detenciones practicadas por la Guardia Civil por delitos ecológicos están relacionadas con los incendios forestales.
Este año el instituto rmado ha detenido a cerca de un centenar de personas por su presunta implicación en incendios forestales, a más de 60 por no respetar las normas que regulan la actividad cinegética y a 38 por no cumplir la legislación sanitaria.
En total, el Seprona y otras unidades de la Guardia Civil han detenido en el 2000 a alrededor de 250 personas por su presunta responsabilidad en delitos contra el medio ambiente.
Además de estas intervenciones, la Guardia Civil realizó este año cerca de 10.000 informes sore las actuaciones que desarrolló en materia ambiental.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2000
GJA